jueves, septiembre 23, 2010

CONTRA EL TRÁFICO Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

Hoy se celebra un día triste, el de la lucha contra la explotación sexual y el tráfico de personas. En pleno siglo XXI, cuando se supone que hemos alcanzado altos niveles intelectuales en la ciencia y en el conocimiento que todavía esté incrustada en nuestras sociedades esta lacra esclavista, para mi como mujer feminista y socialista me resulta muy triste.
Por otro lado me alegra que lo que empezó siendo un movimiento minoritario impulsado por mujeres feministas es hoy un día en el que muchísima gente manifiesta su opinión y se posiciona para que este comercio de esclavitud no exista.
Para lograrlo tenemos que seguir avanzando y eso solo lo lograremos con una acción coordinada de las instituciones en Europa y en nuestro país. Hay que perseguir a las mafias y complicarles la vida cada día un poco más hasta que se den cuenta de que en Catalunya no tienen ninguna oportunidad de cometer estos delitos de esclavitud y denigración de seres humanos. Es por ello que desde el  PSC hemos elaborado este manifiesto que os invito a que leáis detenidamente.
Las instituciones tienen que impulsar más programas sociales para las mujeres traficadas, para las mujeres prostituidas. Se debe articular una buena red de información que les haga saber a estas mujeres que tienen derechos, que tienen oportunidades para escapar de un destino que sus vejadores les presentan como cerrado, sin escapatoria posible.  
Y, por supuesto, las instituciones deben fomentar acciones que pongan de relieve que no queremos nuestras calles ensuciadas con hombres que pagan por tener sexo, que no relaciones sexuales.  La sociedad debe ver que pagar por sexo es fomentar la esclavitud, es fomentar el tráfico de mujeres y niñas, incluso de hombres. 
Hay muchos ayuntamientos que han puesto o están poniendo campañas en marcha, en Granada, en León, como comenté en un post anterior, o en Sevilla con la siguiente farse: "Entras como cliente y sales como cómplice".
Esperemos que antes de los 5 meses tengamos una acción contundente con la prensa escrita de este país que sigue alimentando sus arcas con 40 millones de € que las mafias del tráfico y la explotación sexual  de mujeres y niñas les pagan para insertar sus anuncios de esclavitud. Sus anuncios para que los hombres cómplices de ese tráfico paguen por usar a una mujer, a una niña, para satisfacer su testosterona.

No hay comentarios: