miércoles, septiembre 08, 2010

NO TE LAVES LAS MANOS ANTE LA PROSTITUCIÓN

Esta es la campaña que el Ayuntamiento de León ha puesto en marcha y de la que se han hecho eco, blogs como Isadora Duncan, un blog de la Fundación Familias Monoparentales que ofrece información sobre todo tipo de recursos para estas familias.
La concejala de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles de León, Teresa Gutiérrez, presentó la  primera fase de la campaña “No te laves la manos” con la que, explicó, persigue favorecer la toma de conciencia de la ciudadanía sobre las diferentes formas de violencia de género en la sociedad actual.
La demanda de mujeres prostituidas es una forma de violencia sexista. Por este motivo la campaña hace hincapié en la prostitución como una de las formas más repugnantes de violencia género.  Quieren impulsar un cambio en la percepción social que ve "normal" el uso de las mujeres como mercancía sexual. 
La concejala explicó que, a través de esta parte de la campaña, se informará de la verdadera problemática que existe en la actualidad en relación con las mujeres prostituidas.  
Otro de los objetivos, y yo creo que el más necesario, es hacer visible la necesidad de que los hombres prostituidores y proxenetas asuman su responsabilidad en lo que respecta a la existencia de la prostitución.






En la actualidad, unas 400.000 mujeres en España son prostituídas. Según una encuesta del INE, 1 de cada 4 hombres reconocen haber pagado por sexo, lo que supone casi el 30% de españoles entre 18 y 48 años).






La Concejala y la Agente de Igualdad 
 recordaron que, en base a la legislación vigente, la  problemática de la violencia sexista se debe trabajar desde un concepto amplio para dar respuesta a las diferentes manifestaciones de la violencia contra las mujeres existentes en todos los ámbitos: relaciones pareja,  familiares, entorno social y ámbito laboral.


Siguiendo la definición adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas, en la Declaración sobre la eliminación de la Violencia de Género (1993), entendemos esta como: “Todo acto de violencia contra las mujeres, que tiene como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, incluyendo las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se produce en la vida pública o en la privada” (ONU, 1993).





1 comentario:

koska&freixa dijo...

a ver si va cundiendo el ejemplo y más municipios hacen campañas dirigidas a los puteros. Hombres que con sus demandas fomentan el tráfico y la esclavitud de mujeres y niñas. Además de vejarlas cada vez que las usan.porque las usan no tienen relaciones. las relaciones son otra cosa.